FOBIAS QUE PROBABLEMENTE NO SABÍAS QUE PRESENTAN LOS PERROS



Se define como fobia a un miedo irracional, desproporcionado y muy intenso hacia algo, y si bien, solemos pensar que las fobias son algo únicamente de índole humano, es decir, algo que solo afecta a las personas, debes saber que las fobias por igual afectan a los animales,


incluidos los Canis lupus familiaris, más conocidos como perros; animales de compañía que también sufren de este tipo de miedos intensos que alteran su comportamiento.


Para que sepas un poco más sobre las fobias caninas, a modo de datos curiosos, hoy en este blog te decimos cuáles son algunas de estas fobias que afectan a los perros.


Conoce las fobias caninas


  • Amaxofobia, es la fobia o el miedo a los coches, ya sea por estar cerca de ellos o incluso viajar en estos vehículos; si el perro no se acostumbra a los automóviles desde que es cachorro puede desarrollar un miedo intenso hacia ellos.

  • Batmofobia o Escalatorphobia, estas son las fobias relacionadas con subir o bajar escaleras (la batmofobia es con las escaleras normales y la escalatorphobia es con las escaleras mecánicas); hay algunos perros que, debido a su miedo, nunca suben o bajan las escaleras, aunque sus dueños intenten convencerlos, hay perros que simplemente no lo hacen, y bueno, debes saber que, por recomendación, es mejor nunca usar escaleras eléctricas cuando vas con un perro, ya que puede lastimarse sus patas al usarlas o su pelaje puede atorarse en el mecanismo, lo que las hace muy peligrosas para los perros.

  • Belonefobia, es el miedo a las inyecciones, aunque también puede ser miedo hacia cosas filosas, y si el perro tuvo malas experiencias en la consulta veterinaria, puede desarrollar esta fobia. También puede ser relacionada con la fobia de los perros al veterinario.

  • Fonofobia, también conocida como fobias sonoras, es el miedo irracional a los sonidos fuertes y repentinos, y en el caso de los perros, esta fobia se exalta debido a que el sistema auditivo de los cómplices caninos es muy desarrollado, lo que provoca que, casi todos los perros, tengan un gran miedo a los sonidos fuertes. También puede ser relacionada con la fobia a los truenos, fuegos artificiales y petardos.

  • Fobia social, es el nombre que recibe la fobia a las situaciones, asimismo es el nombre que reciben las fobias a conocer a personas nuevas; hay algunos perros que les da mucha ansiedad estar frente a situaciones o personas nuevas.

  • Fobia por separación, también conocida como ansiedad por separación, es la angustia que sienten algunos perros cuando se separan de sus dueños incluso en separaciones de segundos.

  • Neofobia, es el miedo a las cosas nuevas y en algunos perros, sobre todo los que no fueron socializados de forma correcta, suelen tener un gran miedo hacia las cosas nuevas, también puede suceder que les cause miedo o estrés que un objeto esté fuera de lugar.

Como ves, hay muchas fobias que afectan a los cómplices caninos, y cuando estas mascotas las padecen, no se les debe forzar para vencer su miedo, lo que se debe hacer es buscar un tratamiento que le ayude al cómplice canino a controlar esa fobia. Si sospechas o detectas que tu cómplice sufre alguna de estas fobias te recomendamos que, para brindarle bienestar a tu mascota, lo mejor es que lo lleves a una consulta veterinaria para que sea tu Médico Veterinario de confianza quien pueda ofrecer una correcta solución a este problema a través de un tratamiento farmacológico o conductual.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo