DATOS CURIOSOS SOBRE LA HISTORIA DE LOS GATOS



Si eres un fanático de los cómplices felinos, y solo vives para amar y cuidar a estas hermosas mascotas, el día de hoy en este blog te traemos varios datos curiosos, que probablemente no sabías, sobre la historia de los gatos.

  • La palabra gato viene del latín catus que significaba gato salvaje, mientras que la palabra latina que se usaba para los gatos domésticos era felis, palabraque hoy conocemos como felino.

  • No se sabe con certeza cuando comenzó la domesticación de los gatos.

  • Para los egipcios, los gatos, eran animales sagrados, y el castigo por maltratarlos era tan fuerte que incluso podía llegar a la pena muerte.

  • En el antiguo egipcio, cuando un gato moría, no solo era momificado, sino que por respeto a su muerte todos los miembros de la familia se afeitaban las cejas.

  • En el antiguo Tíbet los gatos eran guardianes de reliquias y templos, por lo que, en esos tiempos era considerado un animal sagrado.

Ahora ya sabes un poquito más sobre los cómplices felinos y con estos datos curiosos podrás sorprender a tus amigos y familiares sobre tu conocimiento felino.

Para saber más sobre los felinos, su historia, así como sus cuidados y su nutrición te recomendamos te asesores con tu Médico Veterinario de confianza, es este profesional de la salud animal quien te dirá todo lo que necesitas saber sobre tu felino.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo