DATOS CURIOSOS SOBRE LA HISTORIA DE LOS GATOS

Si eres un fanático de los cómplices felinos, y solo vives para amar y cuidar a estas hermosas mascotas, el día de hoy en este blog te traemos varios datos curiosos, que probablemente no sabías, sobre la historia de los gatos.
La palabra gato viene del latín catus que significaba gato salvaje, mientras que la palabra latina que se usaba para los gatos domésticos era felis, palabraque hoy conocemos como felino.
No se sabe con certeza cuando comenzó la domesticación de los gatos.
Para los egipcios, los gatos, eran animales sagrados, y el castigo por maltratarlos era tan fuerte que incluso podía llegar a la pena muerte.
En el antiguo egipcio, cuando un gato moría, no solo era momificado, sino que por respeto a su muerte todos los miembros de la familia se afeitaban las cejas.
En el antiguo Tíbet los gatos eran guardianes de reliquias y templos, por lo que, en esos tiempos era considerado un animal sagrado.
Ahora ya sabes un poquito más sobre los cómplices felinos y con estos datos curiosos podrás sorprender a tus amigos y familiares sobre tu conocimiento felino.
Para saber más sobre los felinos, su historia, así como sus cuidados y su nutrición te recomendamos te asesores con tu Médico Veterinario de confianza, es este profesional de la salud animal quien te dirá todo lo que necesitas saber sobre tu felino.