¡ Casi Llega el invierno! Descubre como puedes cuidar a tu mascota en esta época...

Con la llegada del invierno, es importante cuidar bien a tu mascota, porque puede sufrir bajas temperaturas, los perros y gatos son propensos a enfermarse, por lo que necesitas tener ciertos cuidados para evitar que afecte su salud y bienestar.



Mantenlo abrigado



No todas las razas necesitan estar protegidas en invierno porque algunos animales están preparados anatómicamente para soportar temperaturas extremas, como los perros nórdicos, como el husky siberiano, el mala mute de Alaska y el samoyedo. Sin embargo, usa suéteres, especialmente cuando están al aire libre así como en perros pequeños y medianos, aquellos con cuerpo delgado y con los de pelo corto o escaso. Además, no importa el tipo de raza, los perros y gatos mayores, los que tienen enfermedades de los huesos o las articulaciones y los que son propensos a las enfermedades respiratorias deben mantenerse calientes.



Diversión con tu mascota


Salgan a caminar cuando la temperatura no sea demasiado baya y a cortas distancias. Se recomienda que use un abrigo, pero es importante que se lo quite cuando este adentro. Dejarlo apelmazara el cabello y le dañaría el cambio de temperatura.


Otra sugerencia es cambiar por los juegos de interior. Incluso darle un masaje es una forma de compartir, y al mismo tiempo, si lo encuentras sufriendo un malestar frío, puedes calentar su cuerpo.


Cuidado con su alimentación


No cambie su dieta. Los seres humanos tienden a comer alimentos con más calorías o con temperatura más alta. Para su perro y gato, no es necesario a menos que el veterinario le indique lo contrario. Siempre es recomendable que mantengas los hábitos alimenticios tanto como sea posible, así seguirá aceptando sus nutrientes y proteínas para protegerlo ante las bajas temperaturas.

Se recomienda consultar con su veterinario para indicar la cantidad ideal de alimento en función de sus características (según su edad, color de piel, tamaño, peso y nivel de actividad física) para prevenir el aumento de peso.


Reduce los baños


En invierno, es mejor no bañarlos. A menos que se ensucie mucho, puede usar un cepillo para quitar el polvo del pelaje. De esta forma, puedes ayudar a mantener la circulación natural de los aceites naturales que producen para protegerse del frío.


Juega con ellos


Cambie la rutina de caminata por juegos de interior. Incluso darle un masaje es una forma de compartir, y al mismo tiempo, ayudarle si esta sufriendo algún malestar por el frio.


Salgan a caminar cuando la temperatura no sea demasiado baja y a cortas distancias. Se recomienda que use un abrigo, pero es importante que se quite el abrigo cuando esté adentro. Dejarlo presionará el cabello y le dañaría el cambio de temperatura.



Acondiciona su lugar


Si su mascota duerme en casa, simplemente extienda una manta sobre la cama. Si la base de la cama es muy fina, puedes poner un cojín debajo para evitar que el aire frío pase por el suelo.


Si su lugar esta al aire libre, debes tener un espacio que no se vea afectado por el viento, la lluvia y el frío. El espacio debe tener una manta aislante. Si la temperatura es extrema, lo mejor es permitirle quedarse adentro durante la noche.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo