Adorna tu casa y protege a tu mascota. Adornos navideños peligrosos para ellos y como protegerlos...

A cada uno de nosotros le gusta decorar nuestras casas con adornos navideños, compramos luces de diferentes colores, esferas, etc. Pero antes de colocar tus adornos debes preguntarte... ¿Cómo reacciona tu mascota a estas decoraciones?


Si la respuesta es los muerde, juega con ellos o intenta atraparlos, deberás volver a plantearte la decoración navideña de este año y prestar especial atención a todos aquellos adornos de Navidad peligrosos para las mascotas.


LUCES NAVIDEÑAS


Durante la instalación, es importante mantener los cables lo mas alejado de ellos, en caso de que los cables estén sueltos, nuestras mascotas pueden jugar, enredarse o incluso asfixiarse. De igual forma, una vez finalizada la instalación de la iluminación, procura no dejar los cables en el suelo, ya que si nuestra mascota los muerde mientras está conectado a la electricidad, pueden sufrir una descarga eléctrica. Siempre que no las uses o salgas de casa, debes desenchufar las luces navideñas.


GUIRNALDAS Y LAZOS NAVIDEÑOS


Las guirnaldas o lazos brillantes, pueden ser perjudiciales para ellos. Pueden causar asfixia y problemas digestivos debido a la ingesta. Colócalos en lugares donde tu mascota difícilmente pueda alcanzarlos, opta por colores no tan llamativos y si esto aún no funciona debes considerar seriamente quitarlas de la decoración.



ESFERAS O BOLAS DE NAVIDAD


Este tipo de adornos son los que especialmente atraen la mirada de los michis, decorados con materiales brillantes y relucientes. Además, aquellos perros que normalmente juegan con pelotas tienen el deseo de morder objetos redondos similares a juguetes. Evita las esferas hechas de vidrio o de materiales que al romperse pueden dañar gravemente a nuestras mascotas. Te recomendamos que pruebes las esferas de cuerda o fieltro, ya existen diferentes diseños en el mercado que de seguro te encantaran.



PLANTA NOCHE BUENA


Esta es la planta más famosa de la época también conocida como flor de Pascua, con ella debes tener mucho cuidado ya que si tu mascota la llega a ingerir sufrirá de una seria intoxicación. Esto debido a que en un tallo y hojas contiene una sustancia llamada Salvia que es toxica para ellos, le provocara irritación en el hocico, vomito, diarrea, babeo excesivo entre otros síntomas. Mantenla lo más alejada posible de tu mascota, si esto no es posible e insiste en quererla morder, elimínala de tu inventario navideño. El muérdago y Acebo también son toxicas y hasta pueden llegar a ser mortales, ¡No olvides! Verifica que plantas son toxicas para ellos antes de adquirirlas.



CONSEJO FINAL


Si ya seguiste nuestros consejos pero aun así quieres tener la seguridad de que tu lomito y michi no sufrirá ningún accidente en estas épocas puedes rociar tus adornos con repelente para mascotas que puedes adquirir o hacer uno en casa, antes consulta a tu veterinario para que te oriente como realizar este ultimo.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo